Documentos de la Revolución Cubana 1963

Más Información
Autor José Bell, Tania Caram y Delia López
Género Investigación
Editorial Ciencias Sociales
Año 2017
4,00 $
Disponible
Vista general

Un duro golpe recibió el pueblo y la Revolución Cubana en uno de sus primeros años, el azote implacable del ciclón Flora. Miles de personas perdieron la vida y cuantiosos recursos económicos y sociales se vieron afectados. El país no contaba en ese año de 1963 con una infraestructura totalmente desarrollada para el enfrentamiento a este tipo de catástrofe. No obstante, el Gobierno Revolucionario trabajaba en ello, lo que permitió que fueran menos los daños y más rápida la recuperación. Todo esto aparece recogido en este libro. Junto a las nuevas leyes, decretos, y documentos de diversa índole aparece registrado todo un año de transformaciones siempre en beneficio de la sociedad. Es un texto de importancia capital si se quiere llegar a conocer la historia de Cuba.

Formatos Disponibles
4,00 $

José Bell Lara (Guantánamo, 1939). Doctor en Ciencias Filosóficas, Máster en Desarrollo social, Licenciado en Sociología, Profesor Titular y Consultante de la Universidad de La Habana y Profesor-Investigador con rango regional de FLACSO Cuba. Es autor de varios libros y numerosos artículos sobre Cuba y América Latina, entre ellos la serie Documentos de la Revolución Cubana y los libros Cuba: la generación revolucionaria 1952-1961 y Cuba: las mujeres en la insurrección 1952-1961. Dirige el área Política y Desarrollo y el equipo de investigación sobre Revolución Cubana de FLACSO-Cuba.

 Tania Caram León (La Habana, 1960). Doctora en Ciencias de la Educación, Máster en Desarrollo social, Licenciada en Lingüística, Profesora Titular de la Universidad de La Habana y Profesora-Investigadora con rango regional de FLACSO Cuba. Ha publicado varios artículos sobre las mujeres cubanas y es coautora de la serie Documentos de la Revolución Cubana y los libros Cuba: la generación revolucionaria 1952-1961 y Cuba: las mujeres en la insurrección 1952-1961. Es miembro del área Mujer, familia e infancia y miembro del equipo de investigación sobre Revolución Cubana de FLACSO-Cuba.

 Delia Luisa López García (La Habana, 1941). Doctora en Ciencias Económicas, Licenciada en Pedagogía, Profesora Titular y Consultante de la Universidad de La Habana y profesora-investigadora con rango regional de FLACSO Cuba. Ha publicado varias obras sobre Cuba y América Latina, entre ellos la serie Documentos de la Revolución Cubana, y los libros Cuba: la generación revolucionaria 1952-1961 y Cuba: las mujeres en la insurrección 1952-1961. Es miembro del área Política y Desarrollo y del equipo de investigación sobre Revolución Cubana de FLACSO-Cuba.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Documentos de la Revolución Cubana 1963
Su valoración